26 mayo 2014

BCB realizará la VII Jornada Monetaria en julio

El Banco Central de Bolivia (BCB) efectuará la VIII Jornada Monetaria en julio, oportunidad en la cual contará con la participación de destacados y prestigiosos economistas nacionales y extranjeros, quienes debatirán sobre “El papel de los recursos naturales en América Latina”.

La 8va versión del encuentro académico que realiza anualmente el ente emisor contará con la presencia del representante de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) Oficina para la Región Andina, Johannes Dobinger.

En la oportunidad, el citado panelista expondrá el tema “Crecimiento, desarrollo y desempeño histórico en economías de América Latina basadas en la producción de materias primas”.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena disertará sobre el “Impacto de la producción minera y de hidrocarburos en el desarrollo de los países de la UNASUR”.

En la lista de panelistas también figura Guillermo Rosenwurcel, director del Centro de Investigaciones sobre Desarrollo Económico de América del Sur, quien desarrollará el tema “La economía política de los recursos naturales en América del Sur”.

En representación de Bolivia, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, disertará acerca de la “Producción de hidrocarburos y su impacto en el crecimiento y desarrollo de la economía boliviana”.

Acorde al programa ya oficializado, las cuatro exposiciones se desarrollarán el 24 de julio, a partir de las 8.30 de la mañana, en el auditorio del BCB.

En horas de la tarde, completa el programa una mesa redonda sobre el mismo tema de la Jornada, “El Papel de los Recursos Naturales en América Latina”.

En la discusión participarán representantes del Banco Central de la Reserva del Perú, Banco de la República de Colombia, Banco Central de Brasil, Secretaría de Economía de México y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La VIII Jornada Monetaria es un evento anual que forma parte del octogésimo sexto aniversario de creación del BCB y constituye un importante escenario de debate sobre temas de actualidad económica.

El foro está dirigido a profesionales en economía, investigadores, estudiantes del área y público en general.

El registro para participar de la Jornada se encuentra a disposición de los interesados, sin costo alguno, en el sitio www.bcb.gob.bo/jornadamonetaria.

En ese portal, los interesados podrán encontrar el programa oficial, información sobre los expositores y documentos de interés relacionados con la jornada.

Las consultas adicionales serán atendidas a través del correo electrónico jornada.monetaria@bcb.gob.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario