13 mayo 2014

Banca insta a los jóvenes a invertir para independizarse



El ‘himno de la libertad’ dice “en mi casa, en mi casa, mi palabra es ley”, compuesto por la agencia publicitaria Nexus BBDO Bolivia para el spot de 40 segundos que presenta los planes de crédito de vivienda social del Banco Nacional de Bolivia (BNB).

Javier Ramírez, director creativo de la agencia, aseveró que por temas de confidencialidad no pueden revelar el monto de inversión, pero resaltó que el BNB es una de las marcas que más dinero invierte en este tema. 

Explicó además que la producción en promedio de un spot en este sector puede costar desde $us 20.000 hasta más de $us 80.000, dependiendo de su grado de complejidad, de la cantidad de actores y de las locaciones.

Ramírez dijo que tras analizar el target de servicio del BNB descubrieron que para ellos “vivir en una casa propia era sinónimo de libertad” y bajo ese concepto pensaron en un himno como sinónimo de emancipación.

Además del BNB, el Banco Mercantil Santa Cruz lanzó la campaña Desinquilínate, un spot realizado por la agencia Raza junto a Cabruja Film y destaca por su estilo pop art y la narración, mediante oraciones condicionales, de cuatro ejemplos que describen las desventajas de ser un inquilino con el estilo del humorista chileno Germán Garmendia.

“Si vives donde la suegra y en la TV solo hay telenovelas, eres inquilino”, narra. La duración del spot es de 40 segundos.

Conceptos persuasivos
Grisel Gamarra, docente de márquetin de la Universidad Domingo Savio, observó los dos spots y emitió su comentario: ambas campañas tienen un buen manejo del mensaje tanto en texto como en imagen- de una manera clara y concreta. “La utilización del contexto crea un mensaje altamente persuasivo. Plantean la independencia de los jóvenes como una alternativa moderna”, sostuvo.

Sin embargo, según la docente, el movimiento rápido de una diversidad de imágenes puede ser un elemento poco comprendido por el segmento al cual se quiere dirigir la entidad financiera.
Gamarra recomendó que antes de tomar las cámaras las entidades financieras se tomen tiempo en determinar bien el segmento de mercado y definir el concepto creativo que manejarán en el spot

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