11 mayo 2014

BNB prevé capacitar a 5.000 jóvenes



El programa de enseñanza “Aprendiendo con el BNB” proyecta capacitar este año al menos a 5.000 jóvenes sobre la importancia de ahorrar, de elaborar un presupuesto, de endeudarse de forma responsable y conocer los beneficios y las medidas de seguridad de la banca electrónica.

El BNB gestiona este programa desde 2011 como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). El objetivo es mejorar la cultura financiera de los bolivianos a través de la dotación de información y herramientas para que administren sus finanzas de manera responsable y segura. Además, se pretende promover la utilización de todos los productos y servicios bancarios que ofrece el sistema financiero.

Desde la gestión 2013, el programa es llevado por voluntarios que trabajan en el banco a colegios públicos y privados de todo el país, con la misión de educar, atender e incorporar a la juventud al mundo de las finanzas y la banca, según se indica en una nota de prensa de la entidad bancaria.

VOLUNTARIADO. Para lograr ello, el BNB creó un formato educativo innovador que posibilita formar a jóvenes de 17 a 18 años en temáticas como: la importancia de ahorrar y cómo lograrlo, la utilidad de elaborar un presupuesto, de endeudarse con responsabilidad; el uso de la banca electrónica y las medidas de seguridad que se deben tener, entre otras.

En 2013, el programa de la entidad bancaria capacitó a más de 4.000 jóvenes en todo el territorio nacional. Para esta gestión, la meta es superar esa cantidad y llegar a al menos 5.000 jóvenes.

Los voluntarios educadores de la entidad bancaria de las ciudades de La Paz y Santa Cruz iniciaron sus visitas a los establecimientos educativos a inicios de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario