12 diciembre 2014

Aduana decomisa miles de euros, dólares e incluso libras esterlinas

En lo que va de la gestión 2014, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) decomisó en varios operativos de interdicción al tráfico ilegal de mercancías miles de dólares americanos, australianos, euros europeos e incluso libras esterlinas.

El detalle de las divisas detectadas por el guía de canes detectores que intentaban ingresar al Estado ilegalmente fue el siguiente.

6.532.703 dólares americanos, 550 dólares austriacos, 55 dólares canadienses, 282.970 euros.

También se incautaron 420 libras esterlinas, 5.054 pesos argentinos, 15.390.000 pesos chilenos, 150.530 reales y 53.820 bolivianos, reportó la presidente de la ANB, Marlene Ardaya.

Según la autoridad recaudadora, la Aduana en cumplimiento a disposiciones normativas en actual vigencia tiene la obligación de exigir a todas las personas naturales, públicas, mixtas nacionales o extranjeras la declaración de ingreso y salida física de divisas mediante formularios específicos.

Los resultados que alcanzó la Aduana, en materia de represión al tráfico ilegal de mercaderías, son un reflejo de la actividad que viene realizando el Comando Operativo Aduanero (COA), dijo.

La ANB recurrió incluso a efectos de inteligencia internacional para combatir, de manera más eficiente y efectiva, el tránsito ilegal de mercaderías por puestos fronterizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario