18 diciembre 2014

El turismo tendrá tasas reguladas en préstamos

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) prepara un reglamento para que los sectores de turismo y gastronomía se beneficien de créditos con tasas de interés reguladas.
"Parte de la política pública del Estado es impulsar al sector de turismo. Estamos en puertas de emitir la normativa reglamentaria para posibilitar que el sector de turismo y gastronomía se puedan beneficiar de las tasas que están establecidas en el Decreto Supremo 2055”, informó la directora ejecutiva de la entidad, Lenny Valdivia.
Se buscará posibilitar un mayor acceso al financiamiento de los sectores de turismo, hotelería, gastronomía, entre otros.
El mencionado decreto supremo reglamenta las tasas de interés para el crédito del sector productivo.
Esta norma establece techos máximos de tasas de interés según el tamaño de las unidades empresariales: grandes y medianas empresas, 6%; pequeña empresa, 7%; y microempresa, 11,5%.
La ejecutiva informó que este reglamento se aprobará la siguiente semana y que se enmarca en la Ley de Servicios Financieros aprobada por el Gobierno en diciembre de 2013.
Según Valdivia, al Estado le interesa financiar con créditos a sectores estratégicos, como el de vivienda o el productivo. En este último se enmarcarían las tasas de interés para el turismo.
Por ejemplo, a fines de noviembre, el Banco Unión, dependiente del Gobierno, lanzó una línea de créditos del 18% de interés anual para que funcionarios públicos puedan realizar viajes este fin de año.
En enero, el país será parte una vez más del circuito del Dakar, como ya ocurrió este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario