21 diciembre 2014

El Banco Nacional de Bolivia (BNB), por su parte, promoverá el crédito productivo y de vivienda social



El principal desafío de la banca en 2015 será profundizar la inclusión financiera con una mayor bancarización del país, con productos y servicios innovadores y con más programas de educación financiera, coinciden los bancos Fie, Fassil, BCP y BNB.

El BCP continuará “promoviendo la inclusión a través del financiamiento del desarrollo productivo”, expresó Miguel Solis, gerente de Gestión del Desarrollo Humano y Marketing de la institución financiera, la cual durante este año incentivó el ahorro, profundizó sus programas de bancarización, educación financiera y responsabilidad social, y modernizó su plataforma tecnológica de atención al cliente.

“El 2014 fue un año en el que alcanzamos prácticamente todas nuestras metas”, subrayó el ejecutivo.

Fie profundizará también la inclusión “promoviendo el acceso a los servicios financieros a cada vez más segmentos de la población boliviana” y diversificando “su oferta de productos, servicios y canales para generar mayores oportunidades a su clientela y usuarios”, informó el banco, que el próximo año pretende lograr que el 40% de su cartera esté destinada al sector productivo nacional, lanzar nuevos productos como los créditos ganadero y forestal, y ampliar su red de cajeros automáticos.

“El 2014 fue una gestión muy positiva para Banco Fie, porque cumplimos con las metas propuestas, no solo en materia de resultados económicos, sino también a aquellas relacionadas con lograr un impacto social”, agregó.

PROYECCIÓN. Fassil “priorizará el impulso de actividades productivas de emprendedores de la micro, pequeña, mediana y gran empresa”, señaló por su parte, Ricardo Mertens, titular del directorio del banco, que esta gestión obtuvo “muchos logros y realizaciones”.

El BNB, por su parte, promoverá el crédito productivo y de vivienda social “sin descuidar otros segmentos”. “La bancarización presenta un amplio reto”, así como “adaptarse a las condiciones económicas que puedan surgir en nuestro país como consecuencia de la evolución del entorno internacional”, consideró Pablo Bedoya, vicepresidente ejecutivo del BNB, quien evaluó la presente gestión como “positiva”.

“La cartera ha crecido al igual que los depósitos del público: el banco intermedió más recursos financieros. Asimismo, expandió la red de agencias y de cajeros automáticos y la confianza del público se ve reflejada en un importante crecimiento de clientes”, dijo.

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