25 diciembre 2014

Asoban: depósitos y créditos alcanzan niveles históricos

El sistema bancario mantiene su tendencia de crecimiento y solidez debido al incremento de los depósitos y créditos en niveles máximos históricos, revela un informe de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).
“El comportamiento de los depósitos demuestra la confianza del público en las políticas de prudencia financiera con las que son administrados sus ahorros, mientras el incremento en las colocaciones refleja que dichos recursos están siendo prestados para fomentar el desarrollo económico del país y la creación del empleo”, dijo Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de Asoban.
Depósitos
Al 30 de noviembre de 2014, los depósitos del sistema bancario ascendieron a $us 16.615 millones.
“Los depósitos y ahorros están seguros y tienen una importante variedad de ventajas, como, por ejemplo, las transferencias electrónicas, la negociabilidad de sus depósitos a plazo, el fraccionamiento de sus certificados, renovación automática en el caso de DPF (Depósito a Plazo Fijo), y otros productos”, declaró.
Cartera de Créditos
Al 30 de noviembre de 2014, la cartera del sistema bancario aumentó a $us 12.799 millones, según Asoban.
“La evolución de cartera del sistema bancario ha registrado un crecimiento sostenido desde el año 2005. La canalización del ahorro del público está destinada principalmente a actividades productivas y de servicios”, declaró Villalobos.
Los depósitos aumentaron en 20% y los créditos en 18%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario