El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) postergó una vez más la aplicación del Sistema de Facturación Virtual (SFV), que debía arrancar el 5 de enero, por el pedido que hicieron los contribuyentes para ampliar los talleres de capacitación y asistencia técnica que reciben.
Esto permitirá al usuario hacer la dosificación de sus facturas mediante una oficina virtual; elimina la necesidad de imprimir la factura en una hoja en blanco, además, las nuevas modalidades de facturación permitirán a Impuestos efectuar una mayor fiscalización y una reducción de la venta ilegal de facturas falsas o la duplicidad.
El presidente ejecutivo del SIN, Erik Ariñez, informó que en el 2015 se intensificarán, en todo el país, las capacitaciones, los cursos y talleres gratuitos sobre el Sistema de Facturación Virtual, destinados a los contribuyentes y población en general.
Estos cursos, dirigidos por profesionales y técnicos del SIN especialistas en el tema, están orientados a facilitar la adecuada y correcta implementación del Sistema de Facturación Virtual, mostrando las características, beneficios y modificaciones en la facturación.
Todos estos cursos son gratuitos y se desarrollan, de acuerdo a cronogramas especiales, en las oficinas de las gerencias distritales del SIN. Las fechas y horarios de los cursos de capacitación pueden ser consultadas en las oficinas del SIN y en la web institucional (www.impuestos.gob.bo en el link de "Cursos de capacitación externa”). Esta es la segunda postergación que realizó la administración tributaria desde noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario