30 diciembre 2014

FIE financia instalación de gas natural en centros de acogida

En el marco del proyecto Sembrando Gas en Bolivia - una alianza estratégica entre YPFB, la cooperación internacional y la empresa privada - Banco FIE financió la instalación de gas natural domiciliario en ocho establecimientos educativos y de acogida ubicados en las ciudades de La Paz y Potosí.
El principal objetivo de este aporte de FIE fue contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes y adultos que habitan estos centros. Los beneficiados también recibieron capacitación sobre el uso del gas natural, señala un boletín informativo de FIE.
Con el objetivo de garantizar el funcionamiento del servicio de gas natural, el proyecto de FIE fue supervisado por el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (CEDES).
En la última fase de este proyecto, el banco aportó más de 15 mil dólares para la instalación de gas natural en cocinas, hornos y calefones.
En la ciudad de La Paz el beneficio llegó al hogar Virgen de Fátima, al Instituto de Rehabilitación IRI, a los asilos Esther Quevedo, Rosaura Campos y al Centro Educativo Integral Méndez Arcos.
En la ciudad de Potosí, las instalaciones de gas natural beneficiaron al Centro Popular San Gerardo y a los centros infantiles San Francisco y Villa Magisterio.
Aporte con profesionales
Pero el trabajo de FIE también llegó al Hogar María Auxiliadora de Cochabamba, donde apoyó con la contratación, por un año, de una psicóloga clínica "que ha logrado generar un espacio propicio para que las niñas y adolescentes que habitan en ese centro puedan verbalizar sus emociones e inquietudes personales, para que logren alcanzar una mejor comunicación interpersonal”, dice el boletín del Banco.
Hogar María Auxiliadora está ubicado en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, donde acoge a unos 45 niños y jóvenes, entre tres y 18 años, que se encuentran en situación de riesgo y abandono.
"En el espacio se les brinda mejores condiciones de vida además de orientación y educación para su desarrollo integral, promoviendo su inserción en la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario