Según un estudio de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), al 30 de noviembre de 2014, los puntos físicos de atención del sistema bancario, incluyendo bancos pymes y múltiples, suman 4.110.
Una nota de prensa difundida ayer señala que esa cifra contempla oficinas y cajeros automáticos, además de 348 oficinas externas, 130 ventanillas de cobranza, 11 oficinas feriales, 5 agencias móviles y 93 corresponsales bancarios.
De acuerdo con estos datos, se ha triplicado el número de sucursales y agencias que había en 2004 con relación al 2014, pues se incrementaron de 389 a 1.211 al 30 de noviembre de este año y se detalla que el número de cajeros automáticos actualmente es de 2.312 unidades.
El acceso a la banca por Internet también fue destacado por el secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos, citado en la nota.
Señaló que el incremento en los puntos de atención obedece a una reinversión derivada del crecimiento de la cartera, la buena gestión de riesgos crediticios y la situación económica del país.
Asoban añadió que en estos 10 años se otorgó créditos a más de 790 mil nuevos prestatarios y se abrieron más de 5,6 millones de cuentas nuevas, con productos adaptados a las necesidades de los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario