10 diciembre 2014

Simulacro en entidades financieras para evitar robos

Al menos 40 entidades financieras en la ciudad de La Paz fueron centro de un simulacro por efectivos pertenecientes a los grupos Delta y UTOP de la Policía Boliviana, realizado ayer, como parte del plan del dispositivo de seguridad dispuesto por el Comando de la Policía Boliviana, para prevenir cualquier imprevisto o contingencia en las fiestas de fin de año.

El subcomandante departamental de La Paz, Edgar Holguin, informó que en coordinación con los gerentes de cada entidad financiera, representantes de Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia (ASFI), Radio Patrullas y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se estructuraron los grupos de seguridad.

“Estamos aquí presente junto a la Policía más, en este caso, con los gerentes generales de cada entidad financiera. Tenemos conocimiento que en esta área casi hay de 38 a 40 entidades financieras o bancos, al mismo tiempo tenemos casi 45 cajeros automáticos para ver el tema de seguridad”, explicó a los periodistas.

Además dijo que para reforzar la seguridad se coordinarán las operaciones con los grupos Deltas y con efectivos del Batallón de Seguridad Física.

“Son varios grupos que en este caso están dedicados a las entidades financieras, sin olvidarnos que alrededores tenemos otras entidades financieras como en el Cementerio, Villa Fátima y El Alto”, agregó.

Por su parte, el comandante del Batallón de Seguridad Física, Carlos Coritza, detalló que se conformó tres grupos de seguridad para realizar simulacros en el centro de la sede de Gobierno y cuatro grupos para las otras zonas y la ciudad de El Alto.

“En El Alto, el Comando General de esta ciudad está tomando sus previsiones, nosotros estamos a cargo de todo el centro de la ciudad”, mencionó.

Aseguró que la Policía está reforzando los mecanismos de seguridad de cada entidad bancaria, tomando en cuenta que a fin de año se realizan más transacciones bancarias.

“Para casos de reacción tenemos armamento de varios calibres. Están todos los grupos especializados, en este sentido en toda esta época de entrenamiento, vamos a tener la acción cuando sea necesaria, no solamente estamos en estos sectores sino que estamos cubriendo todos los sectores de las diferentes zonas donde existe actividad comercial donde existen entidades bancarias”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario