13 diciembre 2014

La Alcaldía publicará lista de deudores de impuestos

La Alcaldía de La Paz publicará mañana la lista oficial de las personas que tienen deudas por la falta de pago de sus impuestos municipales, como de vehículos e inmuebles. La acción es la última fase del proceso de fiscalización y en caso de incumplimiento con este pago se procedería a la detención preventiva de bienes.
"Es una publicación que se efectúa para todos aquellos contribuyentes que se les inició un proceso de fiscalización y ya pasaron a la fase de ejecución tributaria, por ello se les notifica por medio escrito”, informó el jefe de la Dirección de Administración Tributaria de la comuna paceña, Ronald Cortez.
La lista de contribuyentes con deudas incluirá los rubros de inmuebles y vehículos. "Esta es la última fase previa a las medidas coactivas si no cancelan sus deudas”, dijo Cortez.
Puntualizó que en caso de que los contribuyentes no cumplan con esta última fase del proceso de fiscalización, los casos pasarán al área de cobranza coactiva. En esta área se efectuará la retención de sus cuentas bancarias y la detención preventiva de sus bienes. Los contribuyentes tienen hasta junio de 2015 para cumplir con esta obligación tributaria.
El director de la administración tributaria precisó que los contribuyentes que serán comunicados a través de la publicación de prensa podrán pagar sus deudas acogiéndose al Programa de Regularización de Adeudos Tributarios o perdonazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario