04 diciembre 2014

No pierda de vista tarjeta de débito

Durante la temporada navideña, la población tiene mayor flujo de dinero y realiza más transacciones que en otras épocas. Los comercios se llenan de personas que acuden con frecuencia a realizar las compras de fin de año, entre regalos y artículos para el hogar, provisionándose de todo lo necesario para las fiestas.

En estos momentos, se debe poner en práctica medidas de seguridad y el Banco Ganadero, en el marco de su programa de Educación Financiera, indica que es importante tomar algunas precauciones a manera de prevenir problemas en las finanzas personales.

Por ejemplo, al pagar con la tarjeta en un punto de venta, es importante no perderla de vista. Antes de firmar el comprobante, se debe verificar que tenga el mismo monto de la compra y guardar las copias de respaldo, recomienda el banco ganadero.

RETIRO

Al retirar efectivo de un cajero automático, hay que evitar utilizarlo a altas horas de la noche y en lugares desolados; siempre digitando la clave con una mano y tapando con la otra.

También se debe mantener precaución en caso de realizar compras por internet, verificando que el sitio web esté acreditado como un ambiente seguro. Además, no enviar por correo electrónico los números de cuenta o dirección y es mejor no realizar operaciones financieras en equipos públicos o poco confiables, como cibercafés, hoteles o restaurantes, aconseja la entidad. Empleando las sugerencias anteriormente mencionadas, se pueden reducir riesgos y así celebrar las festividades tranquilamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario