18 diciembre 2014

Al menos 100 casas de cambio pasan a regulación

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó ayer que al menos 100 casas de cambio pasaron este año a ser reguladas por esa entidad, luego de obtener sus licencias de funcionamiento.

En la Audiencia Pública de Cuentas 2014 de la ASFI, Valdivia explicó que 180 casas de cambio en el país iniciaron trámites para obtener licencias de funcionamiento, pero sólo 100 lograron concluir ese proceso.

“Aproximadamente 180 casas de cambio han entrado a un proceso de adecuación bajo un control de la ASFI, de éstas 100 han obtenido su licencia de funcionamiento”, indicó.

Dijo que la regulación de casas de cambio “será un proceso gradual” debido a que es un sector “que no está acostumbrado a que se le controle”.

“Hay algunas casas de cambio que tienen más posibilidades para poder cumplir con los requisitos que exige la normativa, por ejemplo de manejos contables o el tema del pago de los tributos que exige la norma”, agregó.

Por otro lado, precisó que este año la ASFI emitió 60 reglamentos que, en su mayoría, fueron cambios a normas para servicios financieros relacionados a créditos para viviendas de interés social, adecuación de bancos y clausuras de casas de cambio sin licencias, entre los más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario