12 noviembre 2012

Cooperativa Quillacollo ocupa quinto lugar en Ranking 2012

El Ranking Camel 2012 otorgó el quinto lugar, a nivel nacional, a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta Quillacollo Ltda. por el volumen elevado en su cartera de créditos, informó el asesor legal Róger Pardo Miranda.

"A la fecha tenemos registradas a 3.448 personas que sacaron algún préstamo de la institución", asegura el asesor legal de la Cooperativa Quillacollo.

Según Pardo, la mayor parte de los préstamos que otorga la empresa son destinados a microempresas.

"Atendemos las necesidades de aquellos que no son atendidos por la banca. Por ejemplo los comerciantes informales", remarca.

Los logros obtenidos son resultado de un proceso largo que inició el año 1963 y que actualmente es respaldado con programas de responsabilidad social empresarial y capacitación al personal.
ACTUALIDAD La cooperativa desarrolla programas de capacitación para el personal. Entre los talleres que recibieron se destacan: “Seguridad bancaria: prevención de asaltos y robos”, “Taller de riesgo operativo”, “Fraudes bancarios”, y más.

“Tenemos a 67 personas trabajando en la institución y todas responden a las necesidades de los clientes”, argumenta el jefe de recursos humanos de la Cooperativa Quillacollo Ltda., Israel Guzmán.

Por otra parte, la entidad se involucra en las actividades propias de la comunidad.

Pardo señala que patrocinaron “Alasitas de antaño”. Se trata de un evento que permitió -a los escolares- rescatar las tradiciones perdidas.

“Ellos intercambiaban productos por billetes de alasitas como se lo hacía antes”, recuerda.

Asimismo, la Cooperativa Quilllacollo organiza anualmente un programa de capacitación y educación para estudiantes de unidades educativas.

“Se convoca a capacitadores para que enseñen a los jóvenes el valor del ahorro y todo sobre el cooperativismo”, explica Pardo.
MÁS CERCA Luego de su posicionamiento dentro de la provincia de Quillacollo, la cooperativa tenía el ideal de expansión.

“Abrimos agencias en Vinto, Colcapirhua, Sacaba y en el Casco Viejo de Cochabamba”, señala Pardo.
BODAS DE ORO Los 24 mil socios con los que cuenta actualmente la Cooperativa Quillacollo Ltda. están prestos a celebrar el próximo 15 de enero sus 50 años.

Según el responsable de mercadeo, Ronald Enríquez, se prevé que el evento se realice en “El Portal” y cuente con la participación del grupo Llajataymanta.

“Estamos orgullosos por haber cumplido nuestras metas y gracias a los socios fieles que tiene la cooperativa pronto seremos la número uno de Bolivia”, concluye Pardo.
Opiniones.
Mirko Cabrera | Ejecutivo de Riesgos
Considero que la gente opta por nuestra institución porque tenemos una variedad de servicios que está a su alcance como el pago de luz, agua, gas, teléfono y más.

Además pueden pagar deudas desde su provincia y sin necesidad de alejarse de ella.
Israel Guzmán | Jefe de RR.HH.
Nuestro personal es remunerado óptimamente y trabajan bajo leyes estatales.

Ellos tienen seguro contra accidentes, bonos de compras, seguro de salud y -lo más importante- son capacitados constantemente.
Ronald Enríquez | Responsable Mercadeo
Nos enfocamos en el cliente porque es parte de la familia, es decir lo atendemos personalmente. Cuando un cliente llega no le decimos “pase señor”, lo saludamos, le preguntamos cómo está y lo llamamos por su nombre.
Datos.


1988

La institución cumplió 25 años en 1988 y celebró el acontecimiento con la compra de un inmueble propio en la calle Pacheco de Quillacollo. Esto les permitió dejar de alquilar otras propiedades.


1999

El 5 de agosto del año 1999 la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta Quillacollo Ltda. recibió su licencia de funcionamiento por parte de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
2005

En mayo de este año se inauguró el edificio central de la Cooperativa Quillacollo.

Para construirlo se realizó un concurso de méritos que permitió seleccionar el mejor proyecto . La comisión calificadora estaba compuesta por el directorio del Colegio Departamental de Arquitectos.



Valores Cooperativos: “Ayuda mutua: es el accionar de un grupo para la solución de problemas comunes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario