20 noviembre 2012

Un microchip está en tarjetas de débito y pronto en las de crédito

Desde el jueves pasado 1 de noviembre toda emisión de tarjetas de crédito se rige bajo el nuevo sistema de microchip incorporado por razones de seguridad y por instrucción de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Este sistema reemplaza a las tarjetas que tienen el sistema de banda magnética y que fue, en algunos casos, clonado.

De momento, cualquier persona que porte una tarjeta bajo el “antiguo” sistema puede cambiar su documento de manera gratuita por uno con el microchip incorporado.

En los bancos se efectuará el cambio bajo esta modalidad hasta el 28 de febrero próximo, en el caso de las tarjetas de crédito.

Mientras que la renovación de las tarjetas de débito se iniciará el 1 de marzo en las mismas entidades bancarias bajo parámetros similares, aunque en este último caso se explicó que las tarjetas que tengan validez que supera los plazos de inicio de cambio de sistema, continuarán vigentes hasta fines del año siguiente.

Según ASFI el cambio de sistema fue instruido por la reguladora en junio de 2011, cuando se comunicó a todo el sistema financiero boliviano cambiar las tarjetas (de crédito y de débito) con banda magnética por otras que lleven un microchip.

El objetivo principal del cambio es brindar mayor seguridad a las transacciones financieras y evitar la clonación de las tarjetas “antiguas”, hecho que se repitió en los pasados años causando algunos daños a los usuarios.

1 comentario:

  1. Saludos....

    Consulte estas tarjetas de crédito hoy mismo.
    Mi nombre es Joseph Eric de Ohio. Un empresario y padre exitoso. Obtuve una de estas tarjetas de crédito ya programadas que me permite retirar un máximo de $ 7,500 diarios durante 30 días. Estoy muy feliz con estas tarjetas porque recibí la mía la semana pasada y ya la usé para obtener $ 35,000. El Sr. Frank Carlos de Correo electrónico: atmgeniuslinks@gmail.com está entregando estas tarjetas para ayudar a las personas en cualquier tipo de problema financiero. Debo ser sincero con usted, cuando vi el anuncio, creí que era ilegal y un engaño, pero cuando me comuniqué con el Sr. Frank Carlos, me confirmó que aunque es ilegal, nadie es atrapado mientras usa estas tarjetas porque tienen ha sido programado para deshabilitar todas las comunicaciones una vez insertadas en cualquier cajero automático (ATM). Si está interesado contáctese con él lo antes posible Correo electrónico: atmgeniuslinks@gmail.com

    WhatsApp: +1-781-656-7138.

    ResponderEliminar