16 noviembre 2012

Comenzó la cuarta versión de la Feria del Crédito. El 36% del total de las asignaciones se ha dirigido al sector productivo.

Arrancó la cuarta versión de la Feria del Crédito, que durará hasta el domingo 18 de noviembre. La misma cuenta con la participación de 56 empresas, entre bancos, cooperativas, fondos financieros y mutuales, y tiene el objetivo de superar los $us 12 millones en intenciones de créditos, además de orientar al público en cuanto a la oferta de créditos de las entidades, principalmente en esta ocasión dirigida al sector más popular de la población, según señaló Agustín Saavedra, gerente General de Asoban Santa Cruz.

Democratizar los créditos. "Queremos que sea una fiesta popular, por eso la entrada es gratuita. Vamos a tener transporte para que los vecinos de las zonas populares puedan participar. Queremos estimular el crédito, porque es un factor muy importante para la expansión económica", comentó Saavedra, a tiempo de indicar que el país está mucho mejor que los países limítrofes en este aspecto, ya que se cuenta con créditos de hasta 25 años de plazo y con cómodos intereses, además de destacar que más del 75% de los créditos de depósitos se ha realizado en moneda nacional.

Créditos para el sector productivo. En este marco, los créditos que el sistema bancario ha colocado en el sector productivo suman un total de $us 2.742 millones, que representan un 36% del total de la cartera de la banca, registrando un crecimiento del 18,7% a comparación de la gestión 2011. Es decir, hubo una colocación de $us 432 millones, equivalentes al 34,6%. Mientras que la cartera total de créditos al tercer trimestre de este año alcanzó a $us 7.612 millones y registró en los últimos 12 meses un crecimiento de 1.247 millones, un 19,6%.

Según informa Asoban Bolivia, las colocaciones en cartera productiva se han incrementado paulatinamente desde el año 2009, a tasas por encima del crecimiento del PIB. La clasificación de cartera productiva incluye la industria manufacturera, agricultura, ganadería, construcción y minería, entre otros rubros.

Es así que Asoban intenta promocionar la oferta de créditos a la población; por ello, el próximo año realizarán esta misma feria en Cochabamba y La Paz.

Expo Joyería se realizará en dos semanas

Feria. Fueron once las empresas que se presentaron con más de 60 productos, entre las que destacaron cinco empresas textiles, además de una de accesorios y cinco de joyería, de los 70 artesanos que se aguarda estarán presentes en la Quinta Versión de la Expo Joyería Artesanía, que este año pretende generar un movimiento económico superior a los Bs 500.000. Ya que en 2011, la feria generó más de Bs 412.000 en ventas.

En los cinco años de realización de la Expo Joyería Artesanía se generó un monto superior a Bs 1,5 millones. El evento comenzará el 30 de noviembre en la ciudad de La Paz./ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario