23 noviembre 2012

La ASFI aprobará tasas de créditos de los bancos

El Estado, a través de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), aprobará las condiciones de los contratos de créditos que solicita una persona a cualquier entidad financiera, informó ayer el ministro de Economía, Luis Arce.
La autoridad dijo que éste es uno de los fines que contiene el proyecto de Ley de Bancos, que actualmente es analizada por el Poder Ejecutivo.
La intervención de la Asfi en la aprobación de créditos, es para terminar las “dictaduras” y recuperar los derechos del consumidor de servicios financieros y estará respaldada por una ley.
“La Asfi será la que última entidad que dé su visto bueno con el fin de equilibrar los pagos de un crédito. Las entidades aprueban un préstamo, pero al final cobran adicionalmente por formularios y una serie de elementos que recargan el costo del crédito”.
La ganancia. Arce mencionó que, en este año, los bancos obtendrán ganancias de 240, 260 a 280 millones de dólares que provienen de dos fuentes: los créditos, con altos intereses, y de los depósitos de los clientes, obtienen bajos porcentajes. “Ya no habrá una libre oferta y demanda de créditos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario