19 noviembre 2012

CAF anuncia programas para ampliar flujo de inversiones y emprendimientos conjuntos América Latina - España y Portugal

Durante la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Cádiz, Enrique García, presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina- anunció los programas de la Institución diseñados para ampliar el flujo de inversiones entre Europa y América Latina, así como desde América Latina hacia la Península Ibérica y Europa en general.

"CAF pone a disposición un programa de USD 1.000 millones que incluirá la duplicación de las actuales líneas de crédito para bancos ibéricos; una nueva línea de financiamiento directo al Instituto de Crédito Oficial de España (ICO) para el apoyo a las PyME a través de diversos instrumentos, préstamos y garantías y la conformación de un Fondo, junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para el fortalecimiento de capacidades e innovación para la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas" señaló García.

"El propósito del Programa es ampliar el apoyo a los bancos españoles y portugueses así como al sector de las PyME que emprendan negocios en América Latina, incluyendo a empresas latinoamericanas que deseen expandir operaciones en la Península Ibérica y el resto de Europa. Es decir, un programa en ambos sentidos" agregó el titular de CAF.

CAF ofrecerá también su apoyo a través de cooperación técnica no reembolsable, para diversos programas de emprendimiento conjunto América Latina-Península Ibérica, como por ejemplo estudios de formación y fortalecimiento de clusters iberoamericanos, un programa de intercambio de talentos entre España y Portugal y la región; y un programa de promoción de inversiones de Multi-latinas en la Península Ibérica, de manera de que se conviertan en Multi-iberoamericanas.

El anuncio del presidente ejecutivo de CAF fue realizado durante el encuentro empresarial de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, en un panel en el que participó junto al Ministro de Relaciones Exteriores de España y los responsables de SEGIB, BID, CEPAL y OCDE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario