29 noviembre 2012

iv Feria llega a intenciones de crédito por Bs 700 millones

La IV Feria del Crédito registró un récord de asistencia de más de 20.000 visitantes, que generaron intenciones de crédito superiores a los 700 millones de bolivianos, con lo que superó en 105 millones de bolivianos la versión del año anterior.

Según el informe oficial de la Asociación Privada de Bancos de Bolivia (Asoban), del total de intenciones de crédito generadas en la feria, la mayor parte correspondió a crédito para vivienda (39%), crédito de vehículos (20%) y crédito para capital de trabajo (15%).

“Nos sentimos orgullosos y satisfechos de haber concluido exitosamente con esta IV Feria del Crédito, en especial por su impacto positivo en la bancarización y la democratización del crédito, porque consideramos que el factor crediticio es fundamental para el crecimiento de la economía boliviana y el desarrollo del país”, afirmó el gerente general de Asoban Santa Cruz, Agustín Saavedra, a ANF.

El ejecutivo destacó la participación de todos los bancos del sistema financiero, así como de varias entidades financieras no bancarias y de algunas empresas invitadas e instituciones no gubernamentales, agradeciendo al mismo tiempo el respaldo del Banco Central de Bolivia (BCB) y de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Saavedra agradeció el interés del público en la feria realizada en Santa Cruz entre el 15 y 18 de noviembre pasados. En esta oportunidad, al igual que la anterior, Asoban dispuso autobuses para transportar gratuitamente al público interesado en el evento desde zonas alejadas como el Plan Tres Mil y la Villa Primero de Mayo.

A través de una encuesta se pudo establecer que el 5% de los asistentes visitó por primera vez la Feria del Crédito y el 49% nunca antes había solicitado información sobre créditos a bancos o entidades financieras, lo que muestra el gran potencial de bancarización de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario