26 noviembre 2012

El dedo servirá como tarjeta de crédito

La biometría, una forma de pagar las cuentas sin efectivo.

La empresa japonesa Hitachi experimenta un novedoso sistema para regular las compras en los comercios gracias a la biometría, la nueva alternativa sugiere realizar el pago de los productos al pasar el dedo índice por la caja registradora.
Menos robos. Según Tecnologiaverlo.com, para el desarrollo de esta iniciativa, la firma japonesa tuvo el apoyo de la sociedad de crédito JCB. El sistema de compra es muy sencillo: el usuario de tarjetas de crédito sólo deberá colocar su dedo sobre un lector que captará la imagen de la red vascular. Con respecto a este avance, la agencia de noticias AFP publicó que estos datos biométricos, transmitidos por medio de la informática, serán inmediatamente confrontados con los registrados previamente en la base de datos del banco al lado del número de la tarjeta de crédito del cliente. Hitachi explicó que el “esquema de venas” es invariable para cada persona en el tiempo e imposible de reproducirlo artificialmente, algo que evitará posibles fraudes. Para los responsables de Hitachi, el uso cada vez más frecuente de tarjetas de crédito obliga a los organismos financieros a utilizar sistemas de seguridad fiables, basados en la biometría para luchar contra los fraudes.
La primera experiencia fue en Japón, en septiembre, cuando 200 empleados utilizaron el sistema de Hitachi, que también es usado por megabancos, como Mitsubishi UFJ o Sumitomo Mitsui, que adoptaron este reconocimiento a sus clientes para autentificar las operaciones de retirada o transferencias de dinero en los distribuidores automáticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario