30 noviembre 2012

BISA BOLSA fue reconocida como la Mejor Agencia de Bolsa en Mercado Primario

El reconocimiento fue por haberse ubicado como la empresa con mayor monto inscrito y la mayor cantidad de emisores financiados en la gestión 2012.
-------------------

La Bolsa Boliviana de Valores confirió a BISA S.A. Agencia de Bolsa (BISA BOLSA) el reconocimiento como la Mejor Agencia de Bolsa en Mercado Primario por el mayor monto inscrito y la mayor cantidad de emisores financiados en la gestión 2012.

Datos de la Bolsa Boliviana de Valores dan cuenta de un constante crecimiento en las últimas gestiones tanto en el monto negociado como en las nuevas emisiones registradas durante la gestión 2012.

A septiembre de 2012 en lo que va de la gestión, las nuevas emisiones registradas ascendieron a $us 384 millones de las cuales BISA BOLSA gestionó $us. 203 millones. Según Javier Palza, Gerente General de BISA BOLSA, “el notable crecimiento se debe principalmente a la cantidad de recursos financieros que los inversionistas institucionales recaudan para invertir en el mercado de valores, a mediano y largo plazo, así como a la creciente apertura del ámbito empresarial en utilizar al sector bursátil como una real opción de financiamiento”.

BISA BOLSA es también pionera en desarrollar mecanismos de financiamiento a través de Titularización y Fondos de Inversión, así como en Renegociación y Restructuración de Emisiones.

Mercado de valores como alternativa

De acuerdo a Javier Palza, para una entidad que requiere financiamiento dirigido a sus proyectos ó capital de trabajo, emitir valores en el mercado de valores se constituye en una alternativa de fondeo cada vez más interesante porque una mayor cantidad de inversionistas demandan oportunidades de inversión a plazos largos, tasas de interés fijas y muy competitivas respecto a las ofertas de financiamiento tradicionales; además de que se puede lograr mayor flexibilidad en cuanto a plazos de amortización de capital y pago de intereses, como flexibilidad en cuanto a las garantías otorgadas (quirografaria o a sólo firma).

Otro aspecto a tener en cuenta, es que la posibilidad de realizar inversiones en el mercado de valores no está restringida únicamente a empresas, ya que personas naturales con excedentes en liquidez o ahorros pueden generar rendimientos bastante atractivos respecto al mercado.


“En este contexto en BISA Agencia de BOLSA contamos con un área destinada a asesorar a los interesados sobre la mejor alternativa de financiamiento, de acuerdo a sus necesidades, características, recursos del cliente e inversionista objetivo; y brindamos apoyo integral en procesos de estructuración, inscripción y registro de valores representativos de deuda, de participación y valores emergentes de procesos de titularización para su negociación en el mercado de valores”, explica Javier Palza. //////////////



No hay comentarios:

Publicar un comentario