14 noviembre 2012

Modificarán Da Vinci para automatizar la reducción del crédito fiscal en carburantes

"Impuestos Nacionales hará el cambio, desde ya vamos a cambiar el libro (de) ventas (y) compras del Da Vinci, en el cual, por el tema de gasolina tendrá un descuento automático del 30 por ciento en estos libros", dijo a los periodistas.

Además, indicó que Impuestos Nacionales analiza la posibilidad de emitir un software especial, para el descargo de facturas relacionadas con la compra de diesel o gasolina.

"Es una obligación del Estado para que los contribuyentes tengan la facilidad de poder declarar el crédito fiscal con esta diferenciación", justificó.

Por otro lado, ratificó que los surtidores de gasolina no serán afectados con la reducción del 30% en el crédito fiscal por la compra de carburantes, al explicar que como intermediarios no descargan facturas de compra por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ante el ente recaudador.

"Los surtidores de gasolina no serán afectados con esta medida, porque el IVA se aplica en cadena. El consumidor final es el que recibe la factura de la gasolinera, es el que declarará en su libro de compras", argumentó.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el 12 de noviembre que la Presupuesto General del Estado para la gestión 2013, incorpora una reducción en el crédito fiscal del IVA, en la compra de gasolina y diesel, con el objetivo de disminuir la fuerte inversión que realiza el Estado en la subvención a los carburantes.

Entre enero y octubre, Bolivia gastó en la subvención de los carburantes alrededor de 800 millones de dólares, monto que se elevará a más de 1.060 millones de bolivianos en 2013, según fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario