01 mayo 2014

Burós de información crediticia conservarán datos por 10 años

Los Burós de Información Crediticia (BIC) poseerán información respecto a los usuarios de las entidades financieras por 10 años y serán administrados de forma reservada, señala la resolución 234 de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) respecto al Reglamento para la Constitución y Funcionamiento de BIC.
Un Buró de Información Crediticia es una entidad regulada por la ASFI, donde se registran los antecedentes de toda persona o empresa que tiene deudas en cualquier entidad del sistema financiero nacional, independientemente de si paga sus créditos a tiempo, si se retrasa o si no los paga, indica la web de Infocred.
Las entidades supervisadas que otorguen créditos deberán consultar el endeudamiento de sus posibles clientes a la CIC y a los BI (Buró de Información), antes de otorgar un préstamo, según el artículo 4 de la sección 5 del reglamento emitido por la ASFI.
El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró que las personas que cumplan con el pago puntual podrán acceder al menos a cuatro beneficios otorgados por las entidades financieras cuando soliciten nuevos préstamos. Acotó que las personas que no quieran salir de la lista o quieran ingresar a ella deben pagar su crédito dentro de los 30 días del vencimiento /ANF



No hay comentarios:

Publicar un comentario