El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, es optimista ante el panorama económico que enfrentará Bolivia durante este 2015 y asegura que la proyección de crecimiento garantiza el pago del segundo aguinaldo para esta gestión.
“Nuestra proyección de crecimiento es por sobre el 5% y, como ustedes saben, si las proyecciones del Ministerio son correctas, que normalmente lo han sido, tendremos el segundo aguinaldo otra vez en esta gestión”, aseguró Arce en declaraciones recogidas por radio Fides.
El Decreto Supremo 1802, que establece el pago del segundo aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia", señala que este beneficio se pagará a todos los trabajadores del sector público y privado siempre y cuando “el crecimiento anual del Producto Interno Bruto supere el 4.5%”.
La decisión de si se cancela o no el segundo aguinaldo se toma al finalizar el tercer trimestre del año cuando se hace un cálculo de “la tasa de crecimiento observada del PIB de un periodo de 12 meses anteriores a septiembre de cada gestión fiscal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario