30 enero 2015

Jubilados dicen que Gobierno descartó bono de Bs3.000 por crisis del petróleo

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Rentistas y Jubilados de Bolivia, Irineo Rivera, dijo este viernes que el Gobierno les comunicó que no cumplirá con su compromiso de cancelar un bono de Bs 3.000, porque no se dispone de recursos económicos.

El dirigente sindical señaló a Erbol que el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, descartó el pago del estipendio, incluido en un acta de acuerdo que se firmó anteriormente para suspender medidas de presión. "El Ministro Arce nos dijo que no hay fondos no hay recursos de dónde extraer que estaba planteado.

Los argumentos no le faltan, no señala de la baja de minerales y ante todo del petróleo", sostuvo. El 13 de octubre de 2014 en una reunión en palacio de Gobierno se acordó conformar comisiones de trabajo para analizar la demanda de los pasivos para un bono, sin embargo no hubo resultados positivos.

El Ejecutivo recordó que no podía atender la demanda, porque determinaría un desembolso de $us 90 millones. La central Obrera Boliviana (COB) se había comprometido a canalizar las demandas. "Nos indicaron que la instalación del teleférico, construcción de caminos y puentes, la implementación de cuatro hospitales de cuarto nivel estaría absorbiendo toda la plata que tiene.

El Ministro sencillamente nos dice no hay plata compañeros rentistas y pueden asumir las medidas que crean convenientes", agregó. Evaluación Rivera manifestó que aguardan una nota oficial con ese tenor y luego analizar las acciones que asuman en un ampliado nacional.

"Nos hemos sentido engañados por (el dirigente de la COB) Juan Carlos Trujillo y compañero de la Federación de Mineros se hicieron presentes en Patacamaya, haciéndonos suspender nuestra marcha con el pretexto de que él se convertiría en el garante para encontrar soluciones a nuestro problema", puntualizó.

Dice que están decepcionados y traicionados por la cúpula de la COB.El ampliado de jubilados será convocado en función a la respuesta del Ministerio de Economía, a partir de un análisis del Comité Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario