29 enero 2015

Este sábado concluye venta de bonos BCB Navideño

Este sábado 31 vence el plazo para la adquisición de los bonos BCB Navideño, que fueron ofertados por el Banco Central de Bolivia (BCB), con motivo de las fiestas de fin de año.
"El BCB puso a disposición del público el bono BCB Navideño, una alternativa confiable y segura de inversión a corto plazo y con atractivos rendimientos. El próximo 31 de enero concluirá la oferta de este bono”, informó ayer el ente emisor, mediante una nota de prensa.
Desde que se comenzó a ofrecer este bono, el 28 de noviembre, hasta el 19 de enero, 12.278 personas compraron el bono BCB Navideño.
Durante ese periodo se colocaron 500.759 bonos, equivalentes a 500,7 millones de bolivianos.
La tasa de interés es de 7% anual, a 63 y 273 días (dos y nueve meses) y se puede adquirir desde un bono (mil bolivianos) hasta un límite de compra de 200 bonos por persona, es decir, por 200 mil bolivianos.
Por ejemplo, si una persona invierte 10.000 bolivianos en la compra de 10 bonos BCB Navideño, podrá obtener un rendimiento de 116,6 bolivianos en dos meses y de 525 bolivianos en nueve meses.
Los clientes tienen la posibilidad de adquirir sus bonos sin efectivo, mediante una tarjeta de débito de la red Enlace, que podrá ser presentada en la Mesa de Dinero del BCB únicamente, aunque previamente se debe solicitar la ampliación del límite en su respectiva entidad financiera.
También resalta que en caso de que el cliente requiera su dinero antes de la fecha de vencimiento de su bono, puede redimirlo anticipadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario