El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz concedió la Condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo, en el grado de Honor Cívico, al Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), en un acto realizado en el Palacio Consistorial de la ciudad de La Paz.
El gerente general del IBCE, Gary Antonio Rodríguez Álvarez, fue el encargado de recibir la medalla. La condecoración fue concedida en reconocimiento al trabajo del IBCE en La Paz, particularmente por la organización del Foro Permanente de Diálogo con la Sociedad Civil sobre Producción, Comercio Exterior e Integración.
El foro fue instituido en 2007, desde entonces realizó 55 encuentros públicos en La Paz para dialogar sobre temas diversos, como el cambio climático, responsabilidad social empresarial, biotecnología, contrabando, trabajo infantil, mercados de exportación y otros.
"Se demostró, como principal mérito del foro, que los bolivianos podemos debatir y confrontar ideas de forma abierta y transparente y arribar a consensos”, remarcó Rodríguez.
En palabras de circunstancia, el vicepresidente del Concejo Municipal de La Paz, destacó el esfuerzo permanente del IBCE en pro del desarrollo y, particularmente, en el trabajo desplegado en La Paz.
Con el foro, el IBCE demostró perseverancia y consecuencia en la realización sostenida de diálogos públicos, cuyo ejemplo sirve para estimular el trabajo institucional en pro del desarrollo paceño, dijo la autoridad municipal.
El IBCE es una institución técnica de promoción del comercio, cuyo trabajo se enmarca en el cumplimiento de los grandes objetivos nacionales de crecimiento económico y desarrollo social. Su objetivo económico es contribuir al desarrollo productivo del país; mientras que su objetivo social persigue generar fuentes de empleo a través del comercio exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario