El asesor principal de Política Económica del Banco Central de Bolivia (BCB), Raúl Mendoza, informó ayer que en 2014 se incautaron alrededor de 44.000 piezas, entre billetes y monedas falsificadas, registradas en el ente emisor. En la Rendición Pública de Cuentas 2014 del BCB, Mendoza explicó que la incautación de 44.000 piezas el año pasado representa una disminución del 6% respeto a 2013, cuando se decomisaron 47.000.
MONEDA CONFIABLE
“El número de piezas falsificadas que se habrían incautado, 47.000 piezas en 2013 bajaron a 44.000 en 2014, esto muestra las labores de las instituciones de seguridad que coadyuvan a que el billete sea una moneda confiable y que lo podamos portar todos para realizar pagos y compras”, informó. Remarcó que el BCB coordina en todo momento “con las instancias que se hacen cargo del proceso de control” para acentuar la fiscalización en ese sector y garantizar billetes de calidad a toda la población.
BOLIVIANIZACIÓN
Por otro lado, dijo que “en pocos días” llegará al país un nuevo corte de billetes y monedas que tendrán impresas nuevas medidas de seguridad para evitar falsificaciones, aunque no dio más detalles sobre ese tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario