10 enero 2015

EN EL ALTO Impuestos denuncia agresión y retención momentánea de servidores públicos

El presidente interino del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) Erik Ariñez, denunció que ayer en la ciudad de El Alto se agredió física y verbalmente a tres funcionarios de esta entidad, los cuales realizaban controles tributarios a comerciantes cuenta propistas.

El hecho se produjo en el Restaurante Churrasquería Sinai (inscrito en el Régimen General), ubicado en la calle 3, esquina Franco Valle de esa ciudad, donde un grupo de comerciantes retuvo por la fuerza a los funcionarios que fueron rescatados posteriormente por la policía boliviana.

"Dirigentes cuenta propistas de El Alto agredieron física y verbalmente, y retuvieron el viernes al Gerente y a dos servidores públicos y controladores de la Gerencia Distrital El Alto del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), quienes -en apego a la normativa vigente- desarrollaban operativos coercitivos para verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes", afirmó Ariñez, según un comunicado de prensa del SIN.

La actitud de los comerciantes es catalogada como un delito penal que será denunciado por la Administración Tributaria para que éstos sean sancionados rigurosamente como corresponde.

Según Ariñez, en esta acción violenta se pudo identificar a los dirigentes de la Federación de Trabajadores por Cuenta Propia de El Alto Yoacir Calamani, Lidia Blanco Quispe, Gumersindo Quispe Apaza, entre otros, quienes convocaron a sus bases a detonar petardos para azuzar a una mayor reacción en contra de los servidores públicos.

Finalmente el SIN estableció que la Gerencia Distrital de El Alto, al igual que las otras Gerencias Distritales del país continuarán con operativos de fiscalización, intervención de negocios, galerías, oficinas de abogados, consultorios y otros establecimientos comerciales para que los contribuyentes cumplan sus obligaciones tributarias, en cumplimiento de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario