28 enero 2015

Hombre vendía facturas de empresa inexistente

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a través de la Gerencia Distrital Cochabamba, formalizó ayer una querella penal ante la Fiscalía del Distrito en contra de Ronald Fierro Quintanilla, por comercializar en Oruro, Potosí, La Paz y Cochabamba facturas obtenidas fraudulentamente.

El presidente ejecutivo del SIN, Erik Ariñez, informó a través de un boletín de prensa que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba (Felcc) aprehendió el lunes a este ciudadano, quien pretendió dosificar 1.000 facturas en la Gerencia Distrital Cochabamba para su impresión y comercialización en las ciudades mencionadas.

Según las investigaciones preliminares, Fierro obtuvo un Número de Identificación Tributaria (NIT) sin que exista un negocio comercial legal, realizó dosificación de facturas, emisión de facturas y declaraciones juradas falsas.

Ariñez convocó a los ciudadanos a denunciar a vendedores y falsificadores de facturas, que no sólo cometen un delito penal sino que también afectan los ingresos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario