30 enero 2015

Gobierno justifica altos salarios en nueva gestora

El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, aseguró que el directorio de la nueva Gestora Pública de Seguridad Social tendrá salarios superiores al presidente Evo Morales porque se busca contratar a profesionales que tengan la capacidad técnica de administrar los aportes de los jubilados.

El Gobierno aprobó el 14 de enero el Decreto Supremo 2248, documento que en su anexo B destaca la escala salarial que percibirá el personal ejecutivo de la nueva gestora. El presidente del directorio de la gestora ganará un máximo de 70.000 bolivianos mensuales, similar salario tendrá el gerente general; seis gerentes nacionales obtendrán 50.000 bolivianos al mes y los gerentes regionales percibirán más de 30.000 bolivianos al mes.

“Nos dimos cuenta de que los sueldos de los gerentes en las AFP estaban por encima de los 100.000 bolivianos, si no establecíamos un nivel salarial expectante no podríamos contratar un gerente de alto nivel que maneje de manera eficiente los aportes de los trabajadores, que ascienden a aproximadamente 10.000 millones de dólares”, dijo Guillen a radio Panamericana.



Fabriles rechazan la escala salarial

La Confederación de Fabriles de Bolivia cuestionó el nivel salarial que tendrán los ejecutivos a cargo de la administración de los fondos de jubilación de los trabajadores. La preocupación radica en que los sueldos del directorio de la nueva gestora sean cubiertos por los ahorros de los trabajadores y rentistas.

La Gestora Pública de Seguridad Social reemplazará a las AFP en la administración de los aportes para la jubilación en un plazo de 18 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario