07 enero 2015

Los acusan de extorsión Funcionarios falsos del SIN reciben prisión preventiva

La jueza séptima de Instrucción Penal Cautelar de El Alto instruyó la detención preventiva de Javier Ayesta Poma y de Marisol Crensa Arispe en los penales de San Pedro y de Obrajes, respectivamente, bajo la acusación de haber extorsionado a un contribuyente tras hacerse pasar por funcionarios del Servicio Nacional de Impuestos (SIN).
El presidente del SIN, Érik Ariñez Bazán, informó que en la audiencia de medidas cautelares la jueza dictó la detención por considerar que había los riesgos de fuga y obstaculización del proceso.
Explicó que Ayesta Poma tiene antecedentes policiales por delitos similares y Arispe Suntura fue denunciada el año pasado por falsificación de facturas.
Estas personas, cuando fueron aprehendidas, vestían las chamarras azules con logotipos del SIN y portaban actas de verificación y clausura, formularios y material informativo de la entidad recaudadora.
Ante este hecho, Ariñez solicitó a los contribuyentes que denuncien a estas personas por la línea gratuita 800 100 333 o bien a las gerencias distritales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario