07 enero 2015

Banco Unión invierte $us 450 mil en agencias móviles para el campo

El Banco Unión invirtió hasta ahora 450 mil dólares en la puesta en marcha de tres vehículos blindados para llegar en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con servicios financieros al área rural bajo el denominativo de agencia móvil, informó ayer la gerente general, Marcia Villarroel.

Cada vehículo tiene un precio de 150 mil dólares porque implica emplazar en el rodado, alta seguridad y tecnología para prestar todos los servicios financieros que habitualmente lo hace una agencia del banco en una ciudad capital, explicó la ejecutiva.

Hasta ahora, los vehículos llamados Sariri (caminante de Los Andes) visitan áreas rurales de La Paz, Santa Cruz y ahora Cochabamba.

“Este Sariri representa la banca moderna, al servicio de la gente”, resaltó el ministro de Economía, Luis Arce, que llegó hasta la capital para la entrega oficial de la agencia móvil.

COCHABAMBA En la Llajta la agencia cubrirá inicialmente 9 poblaciones. Tiraque, Sipe Sipe, Parotani, Capinota, Tarata, Santiváñez, Tolata, San Benito y Arani, detalló a su vez el gerente regional del Banco Unión, Pedro Méndez.

En los planes de la entidad financiera para este año está cubrir, con agencias similares, 6 de los 9 departamentos del país.

Estaremos en Potosí, Oruro, y la próxima semana en el Beni “por el momento”, apuntó Villarroel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario