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04 enero 2015
BCP incluye a Vida en nuevo ciclo de educación financiera
“Ningún banco puede cobrar por servicios que no hayas solicitado, tienes que llamar y preguntar por qué te descuentan (...). Tienes derecho a estar informado”, dice Don Salomón, el nuevo personaje del “Abc de la banca”, que en su noveno año incluirá cuñas radiales grabadas por no videntes.
El Banco de Crédito BCP celebró así un nuevo aniversario de implementación de su programa de educación financiera, que en este año contará con la participación de la Comunidad Vida Independiente, un colectivo integrado por personas no videntes que tuvo a su cargo la grabación de jingles radiofónicos, los cuales ya se difunden en español, aymara y quechua en distintas emisoras del país.
“Estas cuñas, que de aquí en adelante serán parte de nuestro programa de educación financiera, son de muy alta calidad y han sido grabadas con mucha profesionalidad por personas con discapacidad de la Comunidad Vida Independiente”, afirmó el gerente de Gestión de Recursos Humanos y Marketing del BCP, Miguel Solis, durante la celebración del octavo aniversario del “Abc de la banca”.
El banco “nos ha dado la posibilidad de que, como personas con discapacidad, podamos aportar a la sociedad”, dijo por su parte Litzy Arreaño, una de las cinco personas de la agrupación que participaron en la grabación de los jingles radiofónicos.
Iniciativa. Don Salomón es interpretado por Reynaldo Vásquez, una persona con discapacidad de la tercera edad, que coincidentemente fue un trabajador bancario y que hoy estudia en la Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM).
“Nuestra productora Paz está tratando de formar talentos con personas ciegas que han sido capacitadas en otros programas, pero a las que no les han dado trabajo”, subrayó Arreaño.
Solis explicó que el programa responde a la necesidad de generar políticas e instrumentos inclusivos, que sirvan al propósito de promover la bancarización para masificar el acceso a los servicios bancarios.
“Gracias a este proyecto, millones de bolivianos tuvieron la oportunidad de saber cuáles son sus derechos y deberes como consumidores financieros, y también pudieron familiarizarse con la terminología que describe el alcance de los servicios bancarios”, dijo el Gerente de Gestión de Recursos Humanos y Marketing del BCP, quien también anunció el lanzamiento de la página www.abcdelabancabolivia.com
En la página ofrecemos consejos simples y claros para que los usuarios financieros le den un mejor uso a su dinero y a los productos y servicios bancarios. Además, otorga tips, ejemplos, herramientas y simuladores “para que las personas desarrollen hábitos de gastos responsables y tomen decisiones informadas y convenientes”.
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