“Estamos iniciando un proceso de revisión de la letra chica de los contratos suscritos entre las entidades del sistema financiero y sus clientes”. En caso de identificar alguna medida “que pueda ser perjudicial para el usuario” se instruirá a la entidad anularla o que se limite el efecto de la misma, explicó la directora de la entidad reguladora, Lenny Valdivia.
La Asfi decidió implementar la medida porque, muchas veces, cuando un cliente va a una entidad financiera para sacar una tarjeta de crédito o débito, le entregan un contrato de adhesión que, por ser muy detallado y estar redactado en una letra minúscula, muchas veces no lo lee y firma el documento sin saber realmente lo que hay en él”, sostuvo la funcionaria.
Las cláusulas de estos contratos pueden llegar a establecer el cobro por la tarjeta, por el seguro o por el cambio de PIN (Número de Identificación Personal), indicó.
Estos contratos, avalados por la firma del usuario, generalmente detallan las obligaciones que tiene la empresa financiera en relación con el servicio prestado y las obligaciones del cliente con el mismo.
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