05 mayo 2011

Preocupa ola de robos con tarjetas clonadas

Desde las 8:30 hasta las 18:00 de ayer, 18 usuarios de tarjetas de crédito formularon denuncias concretas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz y en la Fiscalía por retiro ilegal y arbitrario de dinero de sus cuentas. Las denuncias fueron recibidas desde el 25 de abril y hasta la fecha suman 106 las quejas por la clonación de tarjetas o manipulación informática.

“Son miles de dólares, pero aún no podemos cuantificar con certeza el monto porque las denuncias siguen. Unos dicen que fueron sorprendidos con el robo de sus cuentas de 1.000, 500, 200 bolivianos y también montos en dólares. Hay retiros debitados en La Paz, Cochabamba y otros distritos del país de usuarios que radican en Santa Cruz”, informó el coordinador de la Fiscalía de la Felcc, Carlos Gutiérrez, que ya ha empezado a investigar esta ola de robos.

La mayoría de las denuncias son similares, es decir, el robo de dinero se hace a través de tarjetas clonadas, aunque también hay casos en que el delito se comete mediante la Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario