14 mayo 2011

BMSC coloca créditos por $us 1.000 millones

“Este hito bancario es posible gracias a más de 300.000 personas y empresas que día a día confían su dinero al Banco Mercantil Santa Cruz”, indicó el vicepresidente de Banca Personas y Negocios del BMSC, Óscar Caballero.

Tras su fusión, el BMSC se ha convertido en el banco más grande de Bolivia. Tiene presencia en los nueve departamentos del país y se caracteriza por generar “constantemente productos y servicios que brinden soluciones bancarias a las necesidades de los bolivianos”, señaló el ejecutivo.

Añadió que los clientes del banco cada vez cuentan con un abanico más amplio de servicios. “Recientemente se ha promovido la banca Pyme que busca impulsar a los gerentes propietarios para adquirir o ampliar su negocio, con tasas de interés competitivas en el mercado y la agilidad en la adquisición del crédito que requieren”, sostuvo Caballero.

Calificación. El ejecutivo indicó que la solidez del BMSC también es reconocida por la calificadora de riesgos Fitch Ratings, que ratificó las calificaciones de riesgo y mora crediticias del Banco al otorgarle AAA (bol) en largo plazo moneda extranjera, moneda nacional y como emisor, y F1+ (bol) a corto plazo en moneda extranjera y moneda nacional.

Es la máxima calificación que otorga Fitch Ratings y se brinda a aquellas instituciones con muy alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, lo cual no se vería afectado ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía.

Caballero dijo que las calificaciones presentadas en el informe se basan en el fuerte posicionamiento que mantiene el BMSC en los segmentos en que opera, su sólida franquicia y desempeño, y su adecuada liquidez.

“El banco reafirma su compromiso con Bolivia y los bolivianos, con el firme respaldo de sus más de $us 1.800 millones en activos, depósitos del público por encima de los $us 1.540 millones, un registro de 350.000 clientes activos y un patrimonio que sobrepasa los $us 120 millones”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario