08 mayo 2011

Banco FIE cumple primer año con 158.870 clientes

“Banco FIE, al cumplir este 3 de mayo su primer aniversario como banco, reafirma su compromiso de seguir creciendo para llegar a todo el país; de continuar apoyando a los sectores más necesitados y en muchos casos excluidos, con servicios financieros adecuados, eficientes y transparentes”, expresa el comunicado.

A un año de su conversión de fondo privado en banco, su red de atención al cliente cuenta con 150 oficinas distribuidas en los nueve departamentos.

En relación a su cartera de créditos, ésta creció en $us 128.132.371, de abril del año pasado a similar periodo del 2011.
Asimismo, en tan sólo un año registraron a 28.007 clientes nuevos del Banco FIE.

Y la confianza del público se mantuvo al obtener captaciones (depósitos) por un total de $us 138.348.258.

Las 150 oficinas a nivel nacional son parte de una política de expansión asumida para llegar a todo el país, con el objetivo de generar las condiciones para una mayor dinamización de las economías, principalmente de micro y pequeñas empresas.

Banco FIE asegura que esta expansión geográfica conlleva una serie de determinaciones y acciones orientadas a beneficiar a un mayor número de personas con el acceso al crédito, particularmente en zonas rurales y ciudades intermedias.

“Llegar cada vez más lejos, implica un sólido compromiso de servicio, que impulsa a la entidad a enfrentar una serie de condiciones particulares en zonas rurales, como la formación de personal local, la solución a temas como la falta de seguridad y comunicaciones, situaciones que generan mayores costos operacionales”, subraya el comunicado.

Las poblaciones más alejadas cuentan con el mismo servicio, tasas y costos que en las ciudades, facilitando el acceso a temas financieros en las comunidades.

El Banco FIE, para cumplir con su plan de cobertura geográfica, tuvo la autorización de los/as accionistas del banco para la reinversión del 80 por ciento de las utilidades, lo que ha permitido inaugurar un promedio de 20 oficinas por año.

Clientes. El Banco FIE también lanzó, en su primer año como banco, nuevos servicios como el crédito verde. Desarrolló nuevas tecnologías crediticias para la atención eficiente de necesidades en el sector agropecuario e implementó su nueva red de cajeros automáticos que sumará 36 nuevas unidades a nivel nacional hasta fines de este año.

El 24 de noviembre de 2010, la entidad colocó 40 millones de bolivianos en bonos subordinados a una tasa de interés de 3,46 por ciento, en su primera operación bursátil en la Bolsa Boliviana de Valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario