17 mayo 2011

Desde el lunes AFPs notificarán incremento a jubilados

El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, informó ayer que a partir del lunes 16 de mayo las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) empezarán a notificar a los jubilados de ese sistema para certificar el incremento de más de 6,5 por ciento que recibirán en sus rentas.



Guillén ratificó que, por lo menos, la mitad de 28 mil jubilados recibirá un incremento de hasta 60 por ciento , gracias al Fondo Solidario de Pensiones, creado a fines de 2010 por el gobierno del presidente Evo Morales, para elevar las rentas bajas.



"A partir del 16 de mayo van a empezar a notificarles para que firmen nuevos contratos para ser beneficiados con estos aumentos", dijo esa autoridad.



El Viceministro de Pensiones subrayó que ese incremento es retroactivo hasta el 15 de marzo último, cuando fue promulgado el reglamento de prestaciones de la nueva Ley de Pensiones.



"Vale decir que a partir del 15 de marzo, ellos ya están devengando una mejora en sus rentas. Lo importante de esto es que la gente no va a perder plata", aseguró.



En ese marco, Guillén sostuvo que la marcha de protesta que iniciaron el martes decenas de jubilados en la localidad de Kalamarca, con el propósito de llegar a La Paz, "no se justifica" y menos cuando el Fondo Solidario elevará sus rentas por encima del 6,5 por ciento que reclaman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario