11 mayo 2011

Ley de Bancos: se prioriza el crédito productivo

"La nueva Ley de Bancos va a incorporar un premio, un tratamiento preferencial a aquellos bolivianos que han cumplido oportunamente en el pago de sus deudas, sin ningún retraso", dijo el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, al revelar algunos avances de la redacción de la nueva Ley de Bancos y Entidades Financieras que impulsa el Ejecutivo.

El Ministerio adelantó que las entidades financieras deberán crear, de forma paralela a la central de riesgos que utilizan, una central de clientes preferenciales para los buenos pagadores y aseguró que "nosotros vamos a hacer que los premien".

También "tiene que premiarse al crédito productivo y de vivienda", complementó.

Según el Ministro, en estos casos el tratamiento debe ser "preferencial", con condiciones financieras diferenciadas y trámites ágiles.

"Esto no existía, el mercado era ciego, la economía neoliberal trataba a un cliente productivo lo mismo que a un cliente comercial. Resultado de esto es que el país ha incrementado su crédito comercial, es un país comerciante, así hemos heredado el país. Hoy queremos darle un crédito productivo", remarcó Arce, según ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario