25 mayo 2011

La CAF otorga préstamo a Banco Unión para Pymes

La Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Unión SA firmaron un contrato de crédito revolvente por 5 millones de dólares, que la entidad bancaria dirigirá al financiamiento de emprendimientos a través de préstamos, emisión de cartas de crédito, avales y garantías, informó ayer el organismo internacional.

Suscribieron el contrato el director representante de CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, y la gerente general de Banco Unión, Marcia Villarroel Gonzales.

“Esta operación se enmarca en la política de CAF de facilitar el acceso a capital a las entidades financieras de nuestros países socios”, señaló Uquillas.

Villarroel destacó que la entidad ha efectuado un reenfoque de su estrategia empresarial orientada al ámbito social con énfasis en el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y los microcréditos en el sector productivo.

Comentó que, desde 2006, el Banco Unión muestra indicadores favorables de rentabilidad y solvencia tales como un importante incremento de su cartera crediticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario