27 mayo 2011

La economía boliviana creció un 6,29% en el primer bimestre

La actividad económica de Bolivia creció un 6,29% en el primer bimestre de 2011 respecto al mismo periodo del año pasado, apuntalada por el sólido desempeño del sector de los hidrocarburos y el repunte de la minería, según indicó el Gobierno.
El Ministerio de Economía dio cuenta, en su reporte bimestral de que entre enero y febrero la minería avanzó un 1,23%, superando el 0,41% del mismo periodo de 2010, mientras que la extracción de petróleo crudo y gas natural creció un 1,03%.
La expansión económica de Bolivia en enero y febrero del año pasado fue de 2,69%.
“El sector minero ha sido el más favorecido con los excelentes precios en todo el mundo, así que este crecimiento debe mantenerse”, explicó el analista Gonzalo Chávez.
“Tenemos dos sectores fuertes que tuvieron un crecimiento favorable también en este primer trimestre y sin duda son el gas y la minería”, agregó.
Medido en el trimestre, la plata recuperó su histórico primer lugar entre las exportaciones mineras, luego de más de cinco décadas, gracias a la subida sin precedentes de su cotización en los mercados internacionales, sumando $us 277 millones.
Mientras, el valor de las ventas bolivianas de gas a Argentina y Brasil entre enero y febrero de este año subió a $us 495,7 millones, un 37,3% más que en el mismo periodo de 2010.
El Gobierno prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de este año cercano a un 5%./Reuters



En portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario