27 mayo 2011

Cooperativa Paulo VI inauguró nueva agencia

En el centro de la ciudad se apertura agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Paulo VI
Con el objetivo de implementar nuevos servicios y brindar una buena atención a los socios la Cooperativa de Ahorro y Crédito Paulo VI ayer inauguró su agencia N° 1 que está ubicada en las calles Bolívar, 6 de Octubre y Potosí.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Jaime González señaló que "era muy necesario abrir una agencia porque el número de socios se ha incrementado considerablemente, además con estos ambientes y la nueva línea de servicios que estamos implementando podremos ingresar al mercado competitivo".

Para poder realizar la apertura de esta agencia se tomó en cuenta indicadores económicos, referentes al crecimiento vegetativo y el movimiento económico. Actualmente la cooperativa alberga alrededor de 14 mil socios y captaciones de 10 millones de dólares.

Con la apertura de este recinto se está implementando una línea nueva de créditos que consisten en brindar mayores beneficios a los socios viabilizando la adquisición de productos como alimentos, autos y vivienda.

"En los últimos tiempos se ha visto que existen varias entidades financieras que se aprovechan de la gente de escasos recursos con los banquitos comunales, por ello nosotros queremos implementar este servicio comunal pero en una forma que beneficie al socio, las tasas de interés en los llamados banquitos es de 3% nosotros ofrecemos un interés del 1.5%", manifestó González.

El presupuesto invertido en esta agencia para su funcionamiento es de aproximadamente medio millón de dólares, cuenta con una infraestructura adecuada para esta actividad, tiene cámaras de seguridad, sistema de informática que tiene un enlace directo con la central, además de un personal capacitado.

"Pensamos seguir expandiendo los servicios de la cooperativa, incluso en otros departamentos, actualmente se ha logrado consolidar tres agencias en el área rural", señaló González.

La cooperativa se encuentra en un proceso de adecuación regulado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASF), se dio a conocer que en el lapso de un mes se estarán implementando dos cajeros automáticos para dar uso a las tarjetas de debito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario