06 mayo 2011

Según el INE en abril el IPC fue del 0,02 por ciento

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el mes de abril registró una variación porcentual positiva del 0,02 por ciento respecto al índice del mes de marzo, siendo la variación acumulada de 3,91 por ciento y a 12 meses de 11.03 por ciento, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los índices con mayor incidencia positiva en el mes de abril fueron vivienda y servicios básicos, transporte, restaurantes y hoteles y bienes y servicios diversos.

Por el contrario los rubros con mayor variación negativa de precios fueron los alimentos y bebidas no alcohólicas en 0,95 por ciento incidiendo negativamente en 0,30 por ciento.

El precio de la carne de pollo, el servicio de transporte en microbús y la cebolla registraron mayor incidencia positiva (suben) en el mes de abril.

El precio de la carne de pollo (entero) presentó incidencia positiva de 0,11 por ciento y variación de 5,88 por ciento; del servicio de transporte en microbús, incidencia positiva de 0,07 por ciento y variación de 2,26 por ciento; de la cebolla, incidencia de 0,06 por ciento y variación de 10,22 por ciento y del alquiler de la vivienda, incidencia positiva de 0,03 por ciento y variación de 0,88 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario