07 mayo 2011

Anuncian que al menos hay tres formas de cambiar el código PIN

Según datos proporcionados por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), al menos existen tres diferentes formas para cambiar el código PIN de las tarjetas magnéticas.

En el mismo banco

Una de las posibilidades es acudir a la entidad bancaria emisora de la tarjeta y solicitar en las oficinas de atención al cliente el cambio de código de seguridad. La transacción es rápida, sencilla, sin costo y segura.

En los cajeros automáticos

Se puede cambiar el PIN de las tarjetas en el mismo cajero automático luego de realizar la transacción bancaria. La pantalla del cajero automático cuenta con un espacio que ofrece al usuario el cambio del código PIN, mediante este acceso el cliente puede modificar su código fácilmente.

Por internet

Algunas entidades bancarias tienen la opción de realizar el cambio del PIN en forma virtual accediendo a la página web del banco y al asistente informático que será quien instruya al usuario una serie de requisitos para realizar el cambio del código.

Antecedentes

Desde el 26 de abril a la fecha, más de 110 clientes de tarjetas de débito o crédito de la red de cajeros automáticos en la ciudad de Santa Cruz se vieron afectados por desconocidos movimientos en sus cuentas bancarias con sus números PIN. Luego de las in vestigaciones preliminares se detectó que se trataba de la clonación de las tarjetas de débito.

Medidas de seguridad

Revisar periódicamente las cuentas bancarias y vigilar que no existan consumos que no hayan sido realizados.

No interactuar con desconocidos mientras se realizan transacciones en cajeros automáticos.

Memorizar el código PIN, no llevarlo escrito en papeles, ni en el teléfono celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario