18 octubre 2011

BCP se define universal y llega a todo el mercado

El Banco de Crédito (BCP) es un banco universal que tiene servicios para todos los segmentos del área, entre empresas grandes, medianas, pequeñas y personas naturales, afirmó Miguel Solís, gerente de relaciones institucionales de la entidad financiera.

"Esto implica que la entidad maneja desde grandes corporaciones, pasando por la pequeña y mediana empresa, hasta las personas naturales", sostuvo Solís.

Agregó que el BCP desarrolló excelentes condiciones, tanto para el capital de trabajo como para el activo fijo, que son los de mayor demanda en el sector productivo y empresarial.

En estos casos, las tasas de interés dependen según el requerimiento en cuanto a plazos, que en el caso de activos fijos es de 10 años.

“En cuanto al capital de trabajo ofrecemos plazos de hasta 24 meses a tasas que dependen de los montos solicitados y las condiciones de cada caso”, manifestó el gerente.

En el primer semestre de este año, la cartera bruta total del BCP registró un crecimiento de 13% respecto a similar período de 2010, lo que le permitió alcanzar los 678 millones de dólares hasta junio.

Respecto al estado de mora del banco, Solís sostuvo que al cierre del mes de agosto es el menor de todas las entidades del sector, pues alcanzó el 1,4%, que está por debajo del promedio del sistema, con una cobertura de más del 300%.

El patrimonio del BCP asciende a 100 millones de dólares, hecho que “expresa la voluntad de nuestros accionistas por capitalizar de forma permanente la operación del banco”, apuntó.

Solís también destacó que se realizaron importantes inversiones para mejorar los servicios al cliente, como la implementación de la banca por Internet más completa y accesible del sistema en Bolivia.

De forma adicional, indicó que el BCP mantiene una alta competitividad en productos que generan efectos multiplicadores en la economía.

“También invertimos de manera importante en tecnología en los centros de cómputo del banco", sostuvo Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario