18 octubre 2011

Arce admite cifras rojas y dice que déficit pone en riesgo aumento salarial en 2012

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, señaló este lunes que el déficit del Tesoro General de la Nación tendrá una incidencia negativa en el incremento salarial del próximo año.

“Si uno no tiene plata es difícil poder aumentar los sueldos, pero ahí se va hacer el esfuerzo, hay que planificar y eso es lo que vamos a ver en el presupuesto, cuánto podemos aumentar el próximo año”, sostuvo.

Catacora indicó que los gastos no previstos ampliaron el déficit en el TGN, que este año culminará la gestión con cifras rojas.

“El tesoro va a acabar este año en cifras rojas, mas no el Gobierno Municipal y Departamental, el tesoro va a mostrar cifras rojas por los pagos no previstos”, señaló.

Asimismo indicó que el gobierno discutirá directamente con la Central Obrera Boliviana la política salarial para el próximo año, aunque lamentó la ausencia de los dirigentes en una primera invitación.

“Nosotros hemos invitado a la central obrera para discutir la política salarial del 2012 y no hemos recibido ninguna respuesta al respecto (…) queremos discutir, que venga ellos, que miren las cifras que estamos trabajando, las posibilidades que tenemos, nuestro tamaño de bolsillo para que el próximo año ellos muy conscientes estén de lo que se les está incrementando”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario