23 octubre 2011

Lanzan seguro médico accesible para empleados

Las trabajadoras del hogar ahora tienen la posibilidad de contar con un seguro de salud que las protegerá en el caso de cualquier enfermedad o accidente que puedan sufrir.

Ante la falta de seguros que incluyan a las empleadas domésticas, Sanisalud, es una servicio exclusivo para las trabajadoras del hogar, aunque los creadores de esta novedosa oferta de asistencia médica han manifestado que está abierto a cualquier obrero.

El creador de Sanisalud, Bernardo Cadario, comentó que hasta la fecha cuentan con más de 150 asegurados y un 30 por ciento, son empleadas domésticas, quienes reciben atención únicamente en el hospital Católico, donde pueden acceder a más de 15 especialidades médicas como Neurología, Gastroenterología, Urología, Ginecología, Pediatría, Cardiología, entre otras.

Disponible desde mayo. Cadario informó que el Servicio inició sus tareas en mayo del presente año con el Plan Hogar (Para las domésticas) y posteriormente lanzaron el Plan Obrero que está abierto para los albañiles, jardineros, pintores, electricistas

Servicio Pre-Pago. Los novedoso de este seguro, es que se lo puede considerar como un servicio de salud pre-pago, porque los contratistas u empleadores registran a sus funcionarios en el seguro y en el caso de que se retiren, inmediatamente se cortan los beneficios médicos.

Sin colas ni esperas. Asimismo, el médico que ha trabajado con varias empresas aseguradoras, destacó la rapidez con la que se puede conseguir el seguro. Entre los requisitos que exigen está que los asegurados tengan entre 0 y 60 años y presentar su cédula de indentidad o certificado de nacimiento, entre otros. El costo del servicio es de 100 bolivianos mensuales por persona y para adherir a algún familiar de beneficiario solo cuesta Bs. 50.

Atención sin colas ni esperas la administradora de sanisalud, patricia moreno, dijo que la atención es inmediata y sin el estrés de las colas de otros seguros.

100 Bolivianos Mensual es el costo del seguro que cuenta con más de 15 especialidades de atención.

Bernardo Cadario CREADOR DE SANISALUD Las empleadas tienen varias especialidades a su disposición. Este servicio está pensado para la gente de escasos recursos y sin seguro médico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario