24 octubre 2011

BDP y Banco Unión otorgan créditos para los quinueros

A través de una nota de prensa, el banco detalló que a partir de la integración de distintos actores del complejo industrial de quinua, el crédito promueve la producción que cuida el medio ambiente.

El diseño del crédito permite comprar abonos naturales, camélidos, equipos, maquinaria, implementos agrícolas y otros; además de construir o mejorar infraestructura productiva y vivienda.

Esta semana se entregaron créditos destinados a 21 beneficiarios productores de quinua, por un total de Bs 1.201.300. El acto se realizó en la oficina del Banco Unión de la ciudad de Oruro.

En la agencia regional de Uyuni (Potosí) entregaron créditos a 29 beneficiarios, por un monto total de Bs 1.684.000. Hasta la fecha se tiene una cartera cercana de seis millones de bolivianos, favoreciendo de esta manera a 100 productores de quinua orgánica en Oruro y Uyuni.

El crédito sectorial es un producto del BDP y administrado por el Banco Unión SA en los departamentos de Oruro y Potosí, con el fin de desarrollar el posicionamiento competitivo del sector quinuero, en términos de cantidad, calidad del producto, transformación productiva, que abastecerán mercados regionales, nacionales e internacionales.

Mejorar las condiciones de vida de los productores de quinua orgánica es el objetivo de ambas entidades financieras. El financiamiento está dirigido a capital de inversión y de operaciones, además de capital para sostenibilidad ambiental y social, simultáneamente.

Promotores. Los créditos para este sector son articulados a través del Banco Unión SA, BDP SAM, la Fundación Autapo y la Asociación Nacional de Productores de Quinua.

En cuanto a las condiciones financieras del programa crediticio, han sido establecidas en función a las características del sector agrícola y tipo de financiamiento, en términos de montos, garantías y tasas de interés.

Estas tasas se han definido en un 7% de interés anual para la producción de quinua y 8% de interés anual para las labores de acopio, transformación y comercialización de quinua. El plazo para capital de operación es de hasta dos años y para capital de inversión es de cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario